Holanda elimina a Francia del europeo U-21 con un gol sobre la hora

Francia quedó eliminada tras participar en la fase final de la Euro U-21 con una derrota sufrida ante (2-1) una Holanda que mantuvo el ímpetu francés en la cuerda floja. Por los cuartos de la final del certamen europeo, los galos poco pudieron hacer con la anotación de Dayot Upamecano en la primera parte y una ventaja que perderían tras el descanso.

Tras terminar primero en su grupo de clasificación con los mismos puntos que Suiza (27 unidades), pero con mejor diferencia de goles. Los hombres de Sylvain Ripoll se enclavaron en el grupo C para disputar la fase final junto a Dinamarca, Rusia e Islandia, una primera etapa se disputó el pasado mes de marzo.

Tras perder ante los daneses en su partido inaugural, los galos se recuperarían con victoria sucesivas ante los rivales restantes. Luego de tener el boleto como segundo en su grupo, Francia no podía perder ante Holanda, primera en su grupo por encima de Alemania, Rumania y Hungría.

Los galos, favoritos para llevarse esta competición, se colocarían en ventaja a los 23 minutos gracias a un córner cobrado por lo derecha donde el actual jugador del Bayern de Múnich, Upamecano, no fallaría en su cabezazo frente al guardameta holandés Justin Bijlow.

Los holandeses logarían la igualdad luego de un disparo de 30 metros de Abdou Harroui y tras el rechazo de la defensa francesa, Myron Boadu aprovecharía el rebota para anotar cuando se jugaba el minuto 51.

La sentencia del triunfo holandés caería en los minutos finales gracias a una jugada personal de Justin Kluivert quien lograría convertirse en la pareja de ataque del autor del segundo gol en la cuenta personal de Myron Boadu. Un tanto que sepultaba las esperanzas francesas anotado en el tiempo añadido.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios