Hoy arranca la Ligue 1

La Ligue 1 arranca este mismo fin de semana con el duelo entre el Girondins de Burdeos y el Nantes. Se trata del primer campeonato regular en volver. También fue el primero y el único en cancelarse. Lo hizo debido a la crisis del coronavirus.

La Ligue 1 2020-21 empieza ya. El Girondins de Burdeos y el Nantes se verán las caras para dar comienzo a la jornada 1 de un campeonato que echa a andar aunque la campaña 2019-20 todavía no haya terminado en Europa. Queda la final de la Champions League.

En esta, de hecho, participa su campeón: el PSG. Se verá las caras con el todopoderoso Bayern de Múnich. Su inicio en la Liga regular tendrá que hacerse esperar. La organización, consciente del cansancio que comporta el torneo continental, le dará cancha.

La gala es la competición que más pronto vuelve. Esto es lógico si se tiene en cuenta que fue la primera en terminar. Lo hizo antes de tiempo debido a la crisis del coronavirus. Las demás federaciones optaron por un parón temporal, pero Francia dio el gran paso.

Lo más llamativo del duelo que abrirá el curso es que el Nantes informó hace no mucho de un caso positivo en COVID-19. Saltaron las alarmas por un posible aplazamiento, pero el afectado está respetando las medidas de seguridad y el equipo participará en el enfrentamiento.

Fuente: besoccer.com