INFERIORES EN FRANCIA: El Atlético de Madrid sondea a la promesa Amay Caprice del OM

Los grandes clubes de Europa están cambiando su hoja de ruta en cuanto a firmar futbolistas en los mercados de fichajes. Eso de fichar a base de talonario a las estrellas mundiales sigue existiendo, pero bien es cierto que se comienza a apostar por jóvenes valores del mundo. Todo debido a los elevados precios de los traspasos por cualquier jugador que despuntas. Real Madrid o FC Barcelona lo están demostrando en las últimas ventanas de traspasos, destacando Brasil como lugar de captación.

Por ello, el Atlético de Madrid no se quiere quedar por detrás en este asunto y ha diseñado un plan similar a sus competidores. Desde Francia se asegura que el club colchonero es uno de los que más activamente están monitorizando a los jugadores con más futuro del país. Es más, ya ha transcendido el nombre del jugador que más gusta a la directiva madrileña. Este joven jugador es considerada una de las grandes promesas de la cantera del Olympique de Marsella. Se trata de Amay Caprice, que llamó la atención de varios equipos de la Liga Santander, según ‘France Football’.

El jugador ha ido superando etapas en la cantera del Marsella, ya está en los Sub-17. Nacido en 2004, aún no ha cumplido los 16 años de edad pero es un fijo en las convocatorias con las inferiores de Francia. Comenzó en US Gignac antes de unirse al OM en 2014. Tiene contrato hasta junio de 2022, pero en Francia aseguran que podría firmar a medio plazo un primer contrato profesional en la primera plantilla del Olympique de Masella. En cuanto al análisis del futbolista, se trata de un defensor muy técnico, que puede desempeñar varios roles y que tiene facilidad para anotar de lanzamientos de falta.