Iniesta agradece el reconocimiento de Courtois y recuerda sus enfrentamientos

Andrés Iniesta recibió con sorpresa y buen humor el reconocimiento de Thibaut Courtois, quien lo incluyó en su mejor once histórico de los futbolistas que ha visto jugar. El excentrocampista del FC Barcelona agradeció indirectamente el gesto del guardameta del Real Madrid y respondió con una anécdota que refleja la rivalidad deportiva que ambos protagonizaron durante sus carreras.

«No sabía que me había elegido en el equipo ideal de los futbolistas que vio jugar, él también me hizo muchas paradas cuando nos enfrentamos…», comentó Iniesta entre risas en una entrevista concedida a Edu Pidal para el programa Radioestadio Noche, de Onda Cero. Sus palabras hicieron referencia a los numerosos enfrentamientos entre el Barcelona y el conjunto blanco, en los que Courtois tuvo que emplearse a fondo ante el talento del centrocampista manchego.

La presencia de Iniesta en la selección de Courtois supone un reconocimiento a la trayectoria de uno de los futbolistas más destacados de su generación. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, el exinternacional español pasó 16 temporadas en el primer equipo azulgrana antes de continuar su carrera en Japón y Emiratos Árabes Unidos. Su legado también está estrechamente ligado al gol que dio a España su primer Mundial, en la final de Sudáfrica 2010 frente a Países Bajos.

El once elegido por el portero madridista reúne a varias de las grandes figuras de la historia del fútbol. Iker Casillas aparece bajo los palos, mientras que la defensa cuenta con nombres como Marcelo, Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Paolo Maldini y Sergio Ramos. En el centro del campo figuran Iniesta, Zinedine Zidane y Toni Kroos, mientras que el tridente ofensivo está compuesto por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário.

Courtois estableció una condición para elaborar su equipo ideal: incluir únicamente a jugadores a los que hubiera visto jugar, dejando fuera a leyendas de otras épocas como Pelé, Diego Maradona y Lev Yashin. Iniesta, retirado del fútbol profesional en octubre de 2024, continúa ligado al deporte y ha iniciado una nueva etapa como entrenador en el Gulf United, de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos.