El verano pasado, el FC Barcelona se deshizo de Íñigo Martínez. Esta decisión generó mucha polémica, ya que el sólido defensa español se había consolidado como una pieza clave tanto en el campo como en el vestuario azulgrana. De hecho, su ausencia se sintió con fuerza durante gran parte de su primera temporada, con importantes debilidades defensivas en el conjunto blaugrana.
Si bien Hansi Flick ha logrado revertir la situación en las últimas semanas, muchos verían con buenos ojos un posible regreso, si fuera factible. Sin embargo, según el propio Martínez, no es una posibilidad. Con un toque de humor, afirmó que Joan Laporta no gastaría una gran cantidad de dinero para traerlo de vuelta.
En declaraciones a TV3, declaró: «Es imposible que Laporta gaste tanto dinero (risas). Sinceramente, estoy muy contento aquí. Claro que echo de menos el Barcelona; fue mi mejor año profesional, viví el espíritu azulgrana. Obviamente, tendré que seguir los partidos (de la Supercopa de España) a distancia. No podré estar allí (para la final contra el Real Madrid) porque jugamos al día siguiente».
El defensa de 34 años comentó sobre el próximo partido contra los blancos: «Suele ser crucial para la segunda vuelta de la temporada. Es un golpe duro para el perdedor. El año pasado (la victoria por 5-2) nos dio un impulso considerable. Vi los últimos 20 minutos del partido del Real Madrid (contra el Atlético) y no estaban en su mejor momento. El Barça llega con mucha más confianza. Esperemos disfrutar».
Todo esto antes de reflexionar sobre la actuación dominante del Barcelona contra el Athletic de Bilbao (5-0), otro de sus exequipos, en la semifinal: «Me sorprendió porque la esencia del Athletic es presionar durante los 90 minutos. Aguantaron los primeros 15 o 20 minutos, pero luego se desplomaron y no pudieron responder. El Barça tuvo un comienzo difícil, pero finalmente sucumbió».
Finalmente, elogió a Gerard Martín: «Estoy muy contento por Gerard Martín. Aprovechó su oportunidad y está haciendo una temporada fantástica. Le encanta aprender y nunca se queja. Me alegra ver a jóvenes centrales formarse en la cantera y espero que siga por este camino», dijo antes de concluir sobre el regreso de João Cancelo: «João, desde el momento en que llegó, demostró su nivel. Va a aportar».









