J-1: Lyon empata en casa ante un valiente Brest en la primera fecha de la Ligue 1

Partido complicado para el Olympique Lyon en el arranque de la Ligue 1. Los hombres de Peter Bosz tuvieron que esperar al segundo tiempo para poder sumar en el Groupama Stadium (1-1) y sacar un empate frente a Brest.

La última victoria del Stade Brestois 29 sobre Lyon data de 1991, lo que presagiaba que sería un partido más que complicado para el nuevo entrenador Michel Der Zakarian.

Los de Lyon arrancarían perdiendo el compromiso tras un disparo de 20 metros del jugador francés Irvin Cardona cuando se jugaba los minutos finales de la primera parte (0-1, 42 min). Los bretones se valieron en una jugada rápida en colectivo para comenzar ganando su primer partido de liga.

Ya para la segunda parte, el Brest perdió intensidad y comenzó a bajar mucho más las líneas. Un pase en profundidad que arrancó en jugada del brasilero Paqueta encontró a Toko Ekambi y este colocando el esférico en el punto penal, Islam Slimani libre de marca personal, no fallaría en su ejecución ante Marco Bizot (1-1, 62 min).

Con un partido prácticamente roto e inclinado totalmente para el OL, las múltiples ocasiones no faltaron, pero la pírrica puntería de los locales fue vital para no quebrar la igualdad. Islam Slimani, Houssem Aouar, Toko Ekambi y sobre todo Moussa Dembélé no fueron capaces de acertar en sus disparos.

Faltando nueve minutos para terminar el match, el guardameta portugués Anthony Lopes salvo a su equipo tras un contraataque que terminó en la cabeza Steve Mounié y este lo hizo volar para matizar una de las salvadas de la jornada 1.

Fuente: futbolfrances.com