J-14: Lyon da la sorpresa en el Parc des Princes derrotando al PSG

Con gran autoridad y sin complejos, Lyon dio la sorpresa en la jornada 14 de la Ligue 1 al vencer como visitante a los hombres de Thomas Tuchel (0-1) en el último partido programado de la fecha.

Con esta derrota, el PSG pierde el liderato de la clasificación y le otorga la cima a Lille que venció a Bordeaux 2-1 este domingo. Gracias a esta triunfo, los hombres de Rudi García superan al combinado capitalino y se establecen en la segunda posición del campeonato.

Por encima de todos los ámbitos del juego, el Olympique Lyonnais lideró de forma muy lógica en el “Parc des Princes” los primeros 45 minutos del compromiso. Los parisinos rápidamente fueron peligrosos en los minutos iniciales a través de la banda derecha que controlaba Alessandro Florenzi. El italiano tuvo una volea que falló por centímetros del arco que defendía Anthony Lopes.

Los “Gones” se dedicaron a una rápida salida intentando agarrar mal ubicada a la defensa parisina, con pases verticales a las espaldas de los defensores el partido se inclinó a favor de los hombres de Rudi García.

Los jugadores de Ile-de-France, un poco apáticos y técnicamente dominados en el centro del campo, no podían entenderse con Neymar en los primeros 10 minutos del partido.

Houssem Aouar se encargó por momentos de llevar los tiempos en el sector medular de la cancha, las recuperaciones de Lucas Paqueta y Thiago Mendes dieron efectividad al fluido juego del Lyon.

El técnico alemán comenzó a perder el control del compromiso y vio a sus laterales abandonar el trabajo ofensivo para dedicarse a defender. Las cosas se complicarían para el PSG tras la salida de Abdou Diallo por lesión.

Posteriormente una pérdida de balón ocasionada por Presnel Kimpembe en una salida parisina. Toko Ekambi lograría robar el esférico para iniciar la jugada del gol lyones en Paris. Un gran pase del camerunés sería aprovechado por Tino Kadewere que ajustó su balón al poste derecho de Keylor Navas con un disparo raso (0-1, 35 min’).

 Un merecido gol de apertura para el equipo del “Ródano”, que también pudo contar con las buenas intervenciones del guardameta Anthony Lopes cuando fue exigido.

Los siguientes 45 minutos del partido el libreto no cambió en los primeros 15 minutos. Lyon seguía llevando la iniciativa del partido con un controlado mediocampo. Fue hasta el minuto 60 donde la velocidad de Neymar comenzó a aparecer ganando los duelos por las bandas.

Lucas Paqueta tuvo la oportunidad de doblar el marcador en el “Parc des Princes” cuando se pisaba el minuto 66. Una incursión del brasilero al borde del área terminaría con un disparo que obligo al costarricense a volar para evitar el gol.

Los últimos 20 minutos del compromiso fue prácticamente del PSG, pero sin generar peligro de gol en el arco de Lopes. Las oportunidades de Neymar y las pocas ocasiones de Kylian Mbappé acorralaban por momentos al Lyon en el área chica, pero el golpe de gracia que necesitaban los locales nunca llegó.

Como dato negativo para el PSG, Neymar salió adolorido del partido y en camilla tras una jugada en los últimos segundos del encuentro con Thiago Mendes. Se espera el parte medico para conocer la gravedad de la lesión.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios