J-16: Lille resiste ante el PSG y continuará como líder en Francia

Un empate en el Stade Pierre-Mauroy (0-0) entre Lille y PSG por la jornada 16 de la Ligue 1, dejó por segunda vez en la temporada y de manera corrida a los hombres de Christophe Galtier en la cima de la clasificación a una fecha del descanso de navidad.

La combinación de resultados originados en esta jornada tras la goleada del Lyon en Niza (4-1) y el empate en el norte de Francia. Plasmarán al LOSC y OL en el primer lugar con 33 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los “Dogues”. El PSG se queda en la 3era posición de la tabla general con 32 unidades.

Un encuentro que comenzó a un ritmo vertiginoso, con el deseo de ambos equipos por abrir el marcador. A pesar de no existir un claro dominador en el terreno, los primeros minutos fueron de mucha ofensiva para los de Tuchel y Galtier, pero efectivas y reales de anotar, fueron pocas.

En el primer cuarto de hora el PSG logró tener una relativa posesión del balón, pero sin tener un disparo peligroso en el arco de Mike Maignan. Por su parte, el Lille había probado suerte en tres ocasiones, sin preocupar realmente a Keylor Navas.

A los 20 minutos, los parisinos empezaron a amenazar mucho más. Dos cabezos peligrosos por pare de Thilo Kehrer y Rafinha pasaron rozando los postes de Maignan.

Tras librar una verdadera batalla en el medio del campo, el PSG intento aumentar la presión. A cinco minutos del descanso, Moise Kean quiso enmarcar el primer gol de este encuentro en una especie de “taco” en el aire, pero este fue bien repelido por el portero del Lille.

Ya para la segunda parte, una jugada por la izquierda cuando corría el minuto 50, un centro por poco sería enganchado por el italiano Kean y su disparo salió ligeramente desviado.

Ángel Di María prácticamente fue imparable por el sector izquierdo donde ocasiono mucho peligro para el LOSC, una lluvia de centro cayó procedente de esa zona del campo lanzados por los botines de este argentino y de Layvin Kurzawa.

Se tuvo que esperar más de 15 minutos para que el Lille tuvieran su primera oportunidad en la segunda parte gracias a un tímido disparo fuera del área del sustituto Jonathan David.

Los locales decidieron esperar al PSG en los últimos veinte metros y jugar a la contra cuando se acerba el ocaso del partido. De esta forma pudieron conseguir algo de peligrosidad con una escapada de Burak Yılmaz que tras disparar y desviar en un contrario por poco se cuela en el arco de Navas.

Posteriormente en una repetición idéntica a la anterior, Presnel Kimpembe de manera salvadora evitaría el disparo de Yılmaz cuando se jugaba el último cuarto de partido. Esta acción terminaría en una lesión para el francés y la sustitución por Mitchel Bakker.

La entrada de Kylian Mbappé al minuto 78 intentaría revertir el marcador. El astro del combinado parisino entre duelos, pases y asociaciones colocaría al Lille en su etapa más turbulenta del partido.

Al final la defensiva del LOSC hizo el trabajo y se llevó un empate meritorio quedando colocado en lo más alto de la tabla en Francia.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios