J-16: Lyon destroza al Niza y es líder provisional de la Ligue 1

Lyon no tuvo complicaciones para golear al combinado del Niza en el Allianz Riviera (1-4) y así asaltar de manera provisional la cima de la clasificación en Francia. Los hombres de Rudi García quedarán a la expectativa de lo que pueda suceder mañana en el Estadio Pierre-Mauroy entre Lille y PSG. El OL con esta victoria registra 33 puntos.

Contra todas las expectativas en la jornada 16 de la Ligue 1, fue el “Niçois” quien tomó el control del balón durante el primer cuarto de hora. Emprendedores, los “Aiglons” jugaron alto con una fuerte marcación e impidieron que los Lyonnais desarrollaran su juego.

Pero los locales se vieron expuestos a bloqueos rápidos de los lyoneses cuando intentaban dividir el balón, poco a poco el combinado nizardo comenzó a perder las pelotas recuperadas en el medio campo y llegaron los problemas.

Menphis Depay logró escaparse de la vigilancia defensiva del Niza y tuvo su primera oportunidad ante el arco de Walter Benítez. Unos minutos más tarde, el portero del Niza tuvo otra gran actuación frente a Houssem Aouar.

Los jugadores de OL finalmente fueron mucho más agudos y peligrosos en sus ofensivas al transcurrir los minutos.

Rony Lopes al acercarse la media hora tuvo la suya, pero la situación se complicaría para el combinado de la “Costa Azul” cuando Stanley N’Soki derribó a Tino Kadewere en el área chica. Depay fue el encargado de darle al Lyon la ventaja tras una hermoso panenka (0-1, 32 min). Octavo gol de la temporada para el holandés.

Esta apertura del marcador descontrolaría al equipo “Aiglons” que concedería un segundo gol tras un error de Hicham Boudaoui en la última línea que aprovechó Kadewere para anotar (0-2, 39 min).

Niza descontaría y se metería en el partido con un gol de su estrella Amine Gouiri justo antes del descanso (1-2, 44 min). El internacional francés U-21 tras una bonita jugada de cabeza le ganaría las espaldas a sus defensores.

Ya en la segunda parte y bajo el mismo libreto, Niza intento ir por la igualdad, pero el riesgo de adelantar mucho las líneas dejaría consecuencias. Un gran pase filtrado de Menphis Depay sobraría todos los defensores del Nice para una gran corrida de Tino Kadewere quien le serviría el balón al camerunés Karl Toko Ekambi para el tercero del Lyon (1-3, 63 min).

El cuarto gol del OL se produciría tras un centro por la derecha que no pudo controlar el guardameta Walter Benitez dejando el balón libre para el golpeó de Houssem Aouar. (1-4, 73 min).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios