J-25: Lille patina ante Brest y ahora piensa en el Ajax

Sin inspiración y completamente maniatados por los visitantes, el Lille no logró encontrar la victoria ante el Brest (0-0) este domingo con motivo de la jornada 25 de la Ligue 1. Este resultado pone fin a la racha de 6 victorias consecutiva del LOSC, que, sin embargo, recupera su silla de líder con un punto por delante del Paris Saint-Germain.

Ante un Brestois claramente menos activo de lo habitual, los hombres de Christophe Galtier confiscaron el balón y lo hicieron girar sin llegar a sortear un bloqueo bretón con firmeza.

Hay que decir que el juego del LOSC carecía de velocidad a pesar de las incesantes carreras de Jonathan Ikoné. A fuerza de insistir, los “Habs” finalmente lograron infiltrarse en el área, pero perdieron el balón una y otra vez. Tras los diferentes intentos de Jonathan David, todos sus tiros nunca alcanzaron el marco y el sistema ofensivo de los hombres de Galtier no funcionó.

Totalmente inofensivos hasta entonces, los de Olivier Dall’Oglio finalmente apuntaron un golpe que causo peligro lanzado de los botines de Romain Perraud, pero el guardameta Mike Maignan, contuvo el peligro.

La dominación de los norteños se acentuó aún más tras los vestuarios, Lille siguió luchando por conseguir oportunidades a pesar del miedo del lado de Brest que originaba Steve Mounié en sus diferentes acciones.

Por otra parte, un disparo de Zeki Celik que pasó por encima del larguero a milímetros pudo haber sido el tanto de la victoria, pero pasaron los minutos y Lille se desvaneció y se perdieron jugadas similares.

Al borde de la ruptura, los bretones aguantaron para llevarse un buen punto y a los “mastines” le quedó la obligación de mostrar una cara más emocionante el próximo jueves.

El LOSC tendrá jugará el partido de ida por los octavos de final de la Europa League ante el Ajax Ámsterdam.

Deja tus comentarios