J-31: Dimitri Payet con dos asistencia logra la victoria del Marsella

L'OM de Dimitri Payet a battu Dijon sans forcer son talent. (S.Boue/L'Equipe)

Tras conocer los resultados de Lens, Rennes y Montpellier este fin de semana, el Olympique de Marsella tuvo la oportunidad de jugar el domingo por la noche un partido muy sereno. Sin ser extravagantes, los marselleses aportaron lo esencial al asegurarse un precioso triunfo ante Dijon (2-0) en el último de la jornada 31 de la Ligue 1.

El OM se aprovechó al final del primer período tras un saque de esquina de Dimitri Payet para inaugurar el marcador. El argentino Leonardo Balerdi sorprendió a la defensa del Dijon para marcar con un potente cabezazo que nada pudo hacer el guardameta visitante (1-0, 45 + 1).

Pero el primer acto fue difícil para el Marsella ante un equipo bien agrupado en sus treinta metros, que llegó al Stade Vélodrome a defenderse. A pesar de la posesión del balón claramente a su favor, los jugadores de Jorge Sampaoli no lograron crear muchas ocasiones en los primeros 45 minutos.

La primera mitad a menudo se reducía a largas fases de pases de diez que salieron de los botines de los olímpicos. Hubo algunos movimientos interesantes por parte de Florian Thauvin y Pol Lirola en particular, pero no lo suficiente como para traer peligro regularmente frente a la portería del DFCO.

Payet y Arkadiusz Milik probaron suerte con tiros largos, sin encontrar el marco. Como suele ocurrir en esta situación, fue en una jugada a balón parado donde el club marsellés logró desbloquear la situación.

Este gol anotado antes del descanso ayudó necesariamente al OM en la segunda parte. El DFCO tenía que salir a proponer un poco más y los marselleses aprovecharon el espacio para sacar las oportunidades más peligrosas.

Pero al igual que Payet, que falló frente al arco con un disparo desde el punto penal, los hombres de Jorge Sampaoli no pudieron aprovechar sus oportunidades para liquidar el compromiso.

Como resultado, el Marsella quedó bajo la amenaza de un equipo borgoñón que se hizo con el control del balón en el último cuarto de hora del final. Pero, como en el primer período, los Phocéen anotaron en una nueva jugada de Dimitri Payet. El cabezazo de Álvaro al primer palo fue desviado por Ecuele Manga en su portería (2-0, 80 ‘) y esto significó una ventaja inalcanzable para Dijon.

Esto fue suficiente para asegurar el éxito del OM, que está un punto por detrás del quinto lugar ocupado por Lens.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios