J-33: Doblete de Pol Lirola salva al Marsella frente a Lorient

Un doblete del español Pol Lirola, con el segundo gol en el tiempo añadido, dio el triunfo por 3-2 al Olympique de Marsella del argentino Jorge Sampaoli ante el Lorient y mantiene vivas sus expectativas europeas.

La llegada de Sampaoli ha destapado las condiciones ofensivas del defensa español, ahora con mayor presencia en ataque, que firmó sus primeros tantos como jugador del cuadro marsellés.

Su acierto fue providencial. Alivió al Marsella cuando el encuentro estaba atascado ante un rival con la permanencia en juego.

De hecho, fue el Lorient, que marca la frontera de la salvación, el que tomó ventaja a los veinte minutos con un gol del nigeriano Teremas Moffi, que culminó un mano a mano con el meta Steve Mandanda tras un pase de Yoane Wissa.

El equipo de Sampaoli no encontró el acierto hasta la segunda mitad. Fue Dimitri Payet el que empató, en el minuto 53, tras recibir un pase del polaco Arkadiusz Milik.

Cuatro minutos después, Lirola inauguró su cuenta y puso por delante a los locales. Superó a Matthieu Dreyer después de un centro de Florian Thauvin.

No se dio por vencido el conjunto de Christophe Pelissier, que igualó a veinte minutos del final con otro tanto de Moffi.

Con el choque abocado al empate, apareció de nuevo Pol Lirola. Recibió la pelota de Payet y lanzó un zapatazo fuera del alcance de Dreyer para dar el triunfo a su equipo.

El Olympique Marsella es sexto, con los mismos puntos que el Lens, que marca la zona de puestos europeos, en la trigésima tercera jornada de la Ligue 1. EFE

Fuente: diariolibre

Deja tus comentarios