J-33: Dramático triunfo del PSG sobre Saint-Étienne

Continua la batalla por la primera posición en la Ligue 1 entre Lille y PSG, tras no poder ganar y sumar un empate el pasado viernes en la apertura de la jornada 33, el Lille terminó su compromiso (1-1) ante Montpellier llegando a 70 unidades.

El PSG no debía fallar para intentar acortar la diferencia de 4 puntos antes de este compromiso, pero tras un buen planteamiento táctico del entrenador de “Les Verts”, Claude Puel, el PSG se esforzó hasta el final para llevarse la victoria en el tiempo añadido (3-2).

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles en el Parc de Princes con ocasiones muy claras para ambos equipos. Ya para la segunda parte, Saint-Étienne abriría las acciones por intermedio de Denis Bouanga quien no fallaría en un mano a mano ante Sergio Rico (0-1,  78 min), pero al minuto siguiente, la estrella de la fecha, Kylian Mbappé, tras un magnifico pase de Ander Herrera igualaría las acciones (1-1, 79 min).

El PSG se adelantaría rumbo a la codiciada victoria con un penal sobre el mismo Mbappé cuando el guardameta Etienne Green lo derribaría en el área tras un intento de ser gambetearlo. El principal del compromiso, Ruddy Buquet, no dudaría en señalar la falta, originando así la anotación del gol 23 del prodigio del futbol francés (2-1, 87 min)

Ya en los minutos finales, un centro por la izquierda y luego de un rechace del guardameta Rico, el atacante Romain Hamouma aprovecharía la situación para empatar ( 2-2, 92 min) el partido y generar nerviosismo en el entrenador Mauricio Pochettino.

Cuando todo esperaban el pitazo final del partido, en la ultima jugada luego de un centro en el área chica, el argentino Mauro Icardi de cabeza le entregaría la victoruia al PSG (3-2, 95 min).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios