J-35: Lorient y Nimes pelean por la salvación

FOTO: TWITTER LORIENT

El Nimes y el Lorient ganaron sus respectivos encuentros de la trigésima quinta jornada de la Ligue 1 y alimentaron sus esperanzas de salvación en la Ligue 1 de Francia.

El Nantes sumó en el stade Francis Le Ble su segundo triunfo seguido. Ganó 1-4 al Bret que no tiene nada en juego. Los goles de Moises Simon, Ludovic Blas y, en la segunda parte de Imran Louza y Kalifa Coulibaly sentenciaron el choque para el cuadro de Antoine Kombouare. Romain Faivre, a tres del final, hizo el gol del honor local.

El Nantes, antepenúltimo, en zona de promoción, sigue a cuatro puntos del Lorient, que marca la salvación y que ganó en su campo, el Stade Du Moustoir, al Angers (2-0) que acusó la expulsión al cuarto de hora de Lassana Coulibaly.

Poco antes del descanso Yoane Wissa, de penalti, adelantó al cuadro de Christophe Pellissier que sentenció el choque al inicio de la segunda parte gracias a Fabien Lemoine.

El Nimes,sin embargo, se descuelga. No pasó del empate en el Stade Des Costieres ante el Reims (2-2). El equipo de Pascal Plancque remontó en la segunda parte el gol de Nathanael Mbuku con los tantos de Renaud Ripart en el 47 y de Moussa Kone en el 72.

Pero el tanto de Alexis Flips frustró a los locales y dio un punto al Reims, que disfruta de un tramo final sin objetivo alguno.

El Dijon, colista y ya descendido, fue goleado en su campo, el Municipal Gaston Gerar por el Metz (1-5) que tiene lejos la zona europea.

Lamine Gueye y Pape Sarr dejaron encarrilada la situación para los visitantes antes del descanso. Además, la expulsión de Celina Bersant facilitó la tarea del Metz a pesar de que Mama Baldé acortó distancias al inicio de la segunda mitad.

Pero un autogol de Fouad Chafik y las dianas de Vagner y Dylan Bronn sellaron la goleada del Metz. EFE

Deja tus comentarios