J-36: Victoria del Lille sobre Lens y queda a dos fechas de ser Campeón de la Ligue 1

Lens y Lille abrirían la jornada 36 de la Ligue 1 este viernes con el gran derbi del norte de Francia. Fueron los de Christopher Galtier quienes se llevarían la victoria con una magistral actuación del turco Burak Yılmaz autor de un doblete.

Un gran triunfo (0-3) conseguido como visitante por parte de LOSC que le permite continuar siendo líder de la Ligue 1 a pesar de lo que pueda hacer el PSG en su visita a tierra bretones donde se medirá el próximo domingo a Rennes.

En el Estadio Bollaert-Delelis, los goles caerían a favor del LOSC en los primeros minutos del partido. La primera anotación de Yilmaz la concretaría a través de la pena máxima a los 4 minutos de haber comenzado el partido. Una infracción sobre Jonathan Bamba sería sancionada por el principal de compromiso, el árbitro Clément Turpin.

Antes de irse al descanso, nuevamente Yilmaz apagaría todo intento de los “Sang Et Or” en querer igualar las acciones tras diferentes oportunidades de gol. Un espectacular disparo ejecutado por el atacante turco de 25 metros se colaría en el ángulo superior derecho del guardameta Jean-Louis Leca que nada pudo hacer.

Este gol conseguido en el minuto 40 de la primera parte, significó la anotación 15 de la temporada para Burak Yılmaz.

Ya para la segunda parte, la goleada la firmaría el norteamericano nacionalizado canadiense, Jonathan David, tras una mala salida del Lens orquestada por su guardameta. Tras la intercepción y el disparo de Jonathan Bamba, el rechazo quedaría en los botines de David que no fallaría ante Leca cuando se corría el minuto 60.

Con esta victoria el Lille llega a 79 puntos y continúa en top de la tabla de clasificación, logrando así, sacar una ventaja de 4 puntos sobre los parisinos.