Javier Tebas pide a Nasser Al-Khelaïfi dejar el fútbol

LISBON, PORTUGAL - SEPTEMBER 05: Javier Tebas President of La Liga talks during Day 1 of Soccerex Europe Convention at Tagus Park on September 5, 2019 in Lisbon, Portugal. (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)

El lunes, un pequeño terremoto sacudió a la Juventus. Precisamente, el presidente del combinado italiano, Andrea Agnelli, así como toda su junta directiva, han anunciado su salida del club. En comentarios retransmitidos por AS, Javier Tebas se pronunció sobre este tema. En particular, exigió sanciones deportivas contra los bianconeri después de este anuncio, que estaría vinculado a la investigación Prisma, abierta por contabilidad falsa.

“Estamos pidiendo sanciones deportivas. Están recogidas en el reglamento y ya va siendo hora de que cuando alguien incumple el fair play financiero en las competiciones europeas, que también nos afecta a nivel nacional, también haya sanciones deportivas”, dijo en particular sobre este tema.

Javier Tebas, también vinculó, como siempre, al PSG y Nasser Al-Khelaïfi: «No queremos gente en el fútbol que falsifique balances y haga trampas en las cuentas, y luego vaya a dar lecciones de gestión, como Al-Khelaifi. Sería una gran noticia para mí que Al-Khelaifi dejara el fútbol y el PSG¨.

Tebas no faltó a la crítica de la organización del Mundial de Qatar. «De lo que me quejo es de cómo fue elegido, cómo cambiaron las fechas. Este es el verdadero escándalo para mí, cómo fue elegido con signos evidentes de corrupción, que aparecen todos los días. Cuando lo eligieron no se dieron cuenta de que en junio y julio hacía mucho calor en Qatar y en la 2014-2015 lo cambiaron y decidieron ponerlo a mitad de temporada. Es un escándalo y de ahí, lo que pase después, estamos en contra”, dijo.

Luego agregó que «Mo habría organizado una Copa del Mundo en Qatar como no lo habría hecho en Arabia Saudita, hay principios de derechos humanos que deben respetarse. No tenemos que ser campeones de la línea divisoria en todas partes, pero aquí está claro que no se están respetando los derechos humanos”.

futbolfrances.com