Jean-Luc Vasseur no seguirá siendo el entrenador del Olympique Lyon

Jean-Luc Vasseur ya no será más el entrenador del equipo femenino del Olympique Lyonnais. El club “Rhone” anunció este martes el fin de su periplo. El DT de 52 años que había llegado al banquillo en 2019, buscará otro destino en el mundo del futbol.

Tras la eliminación de la Liga de Campeones Femenina en cuartos de final, que no venía sucediendo desde la temporada 2014/2015, se llevaron a cabo varias discusiones internamente con el fin de encontrar las palancas necesarias que permitieran al equipo terminar bien una temporada en un contexto complicado.

Las ausencias desde el inicio de Griedge Mbock y Ada Hegerbeg, lesiones de larga duración, más las recientes ausencias de Sara Gunnarsdottir en baja por maternidad y Damaris Egurrola, lesionada hasta final de temporada, sin olvidar la oleada de Covid que ha afectado a más de la mitad de la plantilla, llevaron a tomar ciertas determinaciones.

Olympique Lyonnais y Jean-Luc Vasseur tomaron la decisión conjuntamente de separarse a partir del martes 27 de abril de 2021.

En su lugar, el OL ha optado por apostar en Sonia Bompastor, nombrada hasta el 30 de junio de 2023. La ex internacional francesa jugó durante seis años en el Lyon, donde ganó notablemente 6 campeonatos de Francia, 3 Copas de Francia y 2 Ligas de Campeones.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios