Jean-Marc Bosman cree que la Superliga atentará contra la salud de los jugadores

HAMBURG, GERMANY - SEPTEMBER 07: Jean-Marc Bosman and Markus Merk of team Germany and the rest of the world are seen during the Day of Legends match between team Germany and the rest of the world and team Hamburg at the Millerntor stadium on September 7, 2008 in Hamburg, Germany. (Photo by Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)

Interrogado sobre este tema por nuestros colegas italianos de La Gazzetta dello Sport, el ex jugador belga Jean-Marc Bosman se muestra satisfecho de ver un frente común contra las autoridades del fútbol, ​​incluidas la FIFA, la UEFA y la Superliga:

«Creo que este fallo del Tribunal Europeo sólo sirve para recordar a la FIFA y la UEFA que no están por encima de la ley y no pueden pretender tener el monopolio del fútbol y los jugadores. Soy muy escéptico sobre este proyecto. La Superliga es sólo una empresa que piensa en hacer negocios y en ganar aún más dinero. Se trata de los grandes clubes habituales que quieren hacerse más grandes y más omnipotentes, para aplastar a los más pequeños, todo ello en detrimento de los jugadores que no son robots. Incluso los que están en la Superliga no deberían considerarse por encima de la ley”.

Sin embargo, Bosman, que originó la sentencia que lleva su nombre en junio de 1990 y que puso fin a las cuotas extranjeras en los clubes, tampoco se sitúa como un ferviente defensor del proyecto de la Superliga:

“Tengo muchas dudas al respecto. Super Liga. Y la primera es puramente pragmática. Hoy en día, los jugadores de los equipos más importantes disputan partidos del campeonato, Champions League, Europa League y Conference League. Ya estamos saliendo dos o tres al campo. días. No veo el sentido de añadir otra competición aunque la presenten como alternativa. En ese momento realmente estaríamos jugando todos los días. Nadie piensa en la salud de los protagonistas».

futbolfrances.com