Jean-Michel Aulas se solidariza con la decisión de Peter Bosz de apartar a Jérôme Boateng

Lyon's German defender Jerome Boateng (L) and Italian defender Emerson Palmieri (R) react at the end of the French L1 football match between Monaco and Lyon at the Louis II stadium in Monaco on February 5, 2022. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

En los últimos días, el descarte del defensa central Jérôme Boateng (33 años, 19 partidos en todas las competiciones esta temporada) del grupo ganador ante el Niza (2-0) el pasado sábado por la Ligue 1 ha hecho correr mucha tinta sobre el lado del Olympique Lyonnais.

Presente este miércoles ante los medios de comunicación, el presidente Jean-Michel Aulas se solidarizó con la decisión tomada por el técnico Peter Bosz.

“El técnico vio a Jérôme al inicio de la semana y lo ha reintegrado. Formará parte del grupo que jugará el sábado contra el Lens si la semana va bien en los entrenamientos. Contamos con él para el final del Campeonato y en la Europa League, tenemos un final de temporada que promete ser absolutamente fantástico para el OL”, aseguró el dirigente del Lyon.

“Es el entrenador quien decide. Sus decisiones en general son muy buenas, aunque a veces puede equivocarse porque no lo logramos ganar todos los partidos. En general, esta decisión no afectó al equipo ya que vencimos a Niza», sentenció Aulas.

Si bien L’Equipe justificó este descarte por las decepcionantes actuaciones del alemán y su comportamiento excesivamente nervioso, Bosz tomó a todos por sorpresa el sábado al jurar que el Campeón Mundial en Brasil 2014 simplemente «no estaba listo para jugar».

futbolfrances.com