Jérôme Rothen cree que el Real Madrid ganará fidelidad con Mbappé al soltarlo a los Juegos Olímpicos

Contra la convocatoria de sus jugadores para los Juegos Olímpicos, competición fuera del calendario FIFA, el Real Madrid se niega a liberar a sus franceses.

Anunciado en la Casa Blanca, el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé (25 años, 23 partidos y 21 goles en la L1 esta temporada) corre el riesgo de verse afectado por esta decisión. Lo que molesta al consultor Jérôme Rothen.

«Hoy, con esta decisión de no liberar a sus jugadores, tengo la impresión de que con demasiada frecuencia falta clase por parte de los clubes», denunció el ex parisino en RMC.

«Creo que enviar una carta como ésta es demostrar tu autoridad, no hay un intercambio real. El Real Madrid bloquea a sus jugadores, especialmente a los franceses, pero aún puedes discutir con ellos».

«Puedo entender la situación en la que no es posible jugar dos competiciones internacionales durante el mismo verano, pero la clase no se puede comprar y creo que cuando lo has ganado todo, puedes entender que un jugador como Mbappé, que debería unirse al club y quiere representar a su país en los Juegos Olímpicos de París. Lo vas a perder por un mes, ¿y qué? Va a firmar por cinco años, no es gran cosa darle este pequeño período, ya está. También te permite construir una relación de confianza mutua con el jugador”, aconsejó Rothen.

futbolfrances.com