Para la primera reunión de los Bleus desde la Eurocopa, Didier Deschamps decidió convocar a dos caras nuevas: Michael Olise y Manu Koné, mientras que Wesley Fofana regresó al grupo, más de un año después de su primera y última selección.
Sin embargo, esta lista no responde a las expectativas de Jérôme Rothen, que no se puso guantes al hablar de las opciones del técnico galo.
Para el ex jugador del PSG, DD se lo jugó con calma y debería haber descartado a ciertos elementos, como Marcus Thuram o Randal Kolo Muani. «Disculpen, no soy entrenador, pero tienen dos años (hasta el Mundial) para crear algo diferente», lamentó Rothen, antes de sacar el sulfato.
“Mira a Clauss en la Eurocopa, estaba allí para atar los cordones de otras personas y lavarles los zapatos… Es una lástima para él. Y ahí, Deschamps te dice ‘Clauss, me quedo con blablabla’. Pero Deschamps no tiene pensamientos. No quiere poner «en peligro» a su llamado grupo. Malo Gusto, Boey… Son jugadores que juegan a un gran nivel, ¿por qué no los pruebas? Sabiendo que eres tu suplente, no la obligas a jugar de todos modos. Despide a Pavard sin que sepamos el motivo. Pero entonces ¿por qué están allí los demás que no eran buenos? Tienen un tótem de inmunidad, no se da la oportunidad a los jóvenes… En la Eurocopa, Thuram mostró terribles deficiencias técnicas, y Kolo Muani, es lo mismo. Cuando habla de Manu Koné, habla de ‘poder atlético’. Thuram y Kolo Muani: son fuertes, corren rápido, saltan alto, por eso están ahí. Pero a los que tienen un poquito más de pelota, no los llama. »