Joan Laporta no perdona las acciones de Qatar: «Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero»

MUNICH, GERMANY - DECEMBER 07: Joan Laporta, President of FC Barcelona looks on during a FC Barcelona training session at Allianz Arena on December 07, 2021 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

El pasado fin de semana, Kylian Mbappé formalizó finalmente su decisión de quedarse en el PSG, mientras que el delantero quería marcharse al Real Madrid desde el verano de 2021. El internacional francés prorrogó por tres temporadas más en la capital francesa, ante la gran consternación de Merengue y España, que estaba convencido de recibir al Campeón del Mundo en Rusia 2018. El desenlace del culebrón de Mbappé hizo reaccionar a mucha gente al otro lado de los Pirineos, y en especial… al presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta.

En una entrevista para el diario catalán L’Esportiu, el dirigente blaugrana cargó con violencia contra los clubes estatales, como el PSG de Qatar: «Esto distorsiona el mercado.

“Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero. Son los efectos de que un club tenga un Estado detrás», dijo, antes de añadir:

«Va en contra de todos los principios de la Unión Europea. Es una reflexión sobre la sostenibilidad del fútbol en Europa. Hay una reflexión sobre la sostenibilidad del fútbol. La solución es que la liga sea mucho más flexible en términos de juego limpio y que estos clubes no tengan los privilegios que tienen de la UEFA. Les permiten hacer cosas que no son aceptables y que otros no hacen”.

futbolfrances.com