Jonathan Clauss está en la mira del AS Mónaco, pero el Niza también lo quiere

Si el RC Lens es actualmente 2do en la Ligue 1 se lo debe a su entrenador, a su fuerza colectiva, a su público, a Seko Fofana… pero también a Jonathan Clauss. El pistón de 29 años, irreverente y audaz llegó algo tarde a la primera división del fútbol francés. Solo descubrió la Ligue 1 el año pasado y simboliza el éxito de la política de reclutamiento del club Artesiano.

Esto no le impidió terminar como el mejor lateral derecho del campeonato el año pasado. Y para su segunda temporada en la máxima élite, el exjugador del Arminia Bielefeld confirma su buena disposición (1 gol y en el top 5 de asistentes en 9 partidos con Racing en 2021-22).

Algo para concienciar y empujar para verle con la Selección Francesa en una posición donde los especialistas son escasos, sobre todo en el sector derecho. Ni Benjamin Pavard ni Leo Dubois son unánimes y, además, Didier Deschamps, no pudo escapar y mencionó sobre la ausencia del cohete Lensoise en la última convocatoria. “No digo que sí, no digo que no. Sabemos muy bien lo que hace obviamente, al fin y al cabo, no es todo analizar el desempeño de un jugador en su club, hay que ver qué puede hacer a nivel internacional, y hay niveles para cruzar entre los dos”, dijo. luego explicó.

Por el momento, el nivel internacional aún no está allí para el club artesiano a pesar de un buen segundo lugar en la clasificación de la Ligue 1, pero esto no impedirá colocar al jugador lejos del norte.

Muy apegado al RCL, no es menos ambicioso y podría pensárselo dos veces en caso de una buena propuesta de un club francés más exclusivo. Esto es bueno ya que, según la información de “Footmercato”, el AS Mónaco (que generalmente no se dirige a jugadores de esa edad) y OGC Nice están muy interesados ​​en el rendimiento del lateral derecho Lensois.

Djibril Sidibé (al final de su contrato el próximo junio) y Rubén Aguilar, que en ocasiones carece de consistencia por el lado de ASM no están asegurados en el puesto del equipo Principesco. Por otra parte, Youssef Atal por el lado de OGCN, están luchando por recuperar su nivel anterior, todas estas situaciones podrían así ver a Jonathan Clauss como un jugador muy serio.

Pero obviamente todavía no hemos llegado a ese punto. Una partida este invierno parece poco probable en este momento. El segundo por detrás del PSG no necesita vender en un contexto financiero particular.

La temporada pasada, Seko Fofana, a pesar de algunos buenos acercamientos se quedó en Lens. Solo Loïc Badé se había marchado del RCL a Rennes por un cheque de 15 millones de euros. Mónaco, Niza y el resto de los clubes que deberían unirse en la batalla para intentar hacerse con una de las mejores ofertas de la ventana de fichajes de los últimos años en Francia, tendrán que luchar por una cantidad mayor.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios