Jonathan Clauss sueña con el llamado a la Selección Francesa

Llegado desde Arminia Bielefeld en Alemania en 2020 por poco más de 1 millón de euros, Jonathan Clauss es la delicia del Racing Club de Lens.

El pistón derecho tuvo una primera temporada muy impresionante (3 goles y 6 asistencias en 33 partidos de la Ligue 1) y continúa su impulso con ya tres asistencias en 5 partidos de liga añadiendo un gol muy bonito de un tiro libre contra el Lorient.

A sus 28 años, parece en la mejor forma de su vida, quien aún integró el “once ideal” del año por la UNFP el pasado mes de mayo.

En una entrevista con la LFP, ​​el jugador lleva soñando con la Selección de Francia, sobre todo porque ve evolucionar a los Blues de Didier Deschamps con una defensa de 3 en el fondo. La competencia no está muy provista en el carril derecho, donde nadie maneja realmente una jerarquía de indiscutible.

«Cuando miro mis actuaciones y veo que los Blues a veces juegan con tres atrás, con carrileros, pienso en mí mismo y creo que tengo la oportunidad de estar allí. Tengo que decirme a mí mismo que, de lo contrario, significa que no quiero, que no me fijo metas”, dijo Clauss.

“Es una meta vaga pero una meta, especialmente si se ajusta al sistema en el que opero ahora. No soy yo quien hace las listas, ni los periodistas. Pero cuanto más me cuenta la gente, más me digo a mí mismo: «¡Por qué no!» No estoy jugando para que me convoquen con la Selección de Francia, pienso en divertirme sobre todo. Si algún día me convocan, será la guinda del pastel”, señaló el jugador del Lens.

“Hace unos años, no me imaginaba en un club como Lens y en la Ligue 1, así que… no voy a gritar desde los tejados: «Oh Didier, ¿cuándo me llamas? Es un escándalo si lo hago. No con el Equipo de Francia. Nunca me lo permitiré”, señaló.

Fuente: futbolfrances.com