Como agente de Lamine Yamal (17 años, 16 partidos y 5 goles en La Liga esta temporada), Jorge Mendes no sólo se ocupa de sus contratos. El extremo del FC Barcelona también podrá contar con su representante para que le dé valiosos consejos sobre su vida fuera del terreno de juego.
«Hoy en día, en el mundo del fútbol, mucha gente intenta estar cerca de los jugadores», advirtió el portugués entrevistado por Mundo Deportivo. Así que Lamine debe concentrarse en su trabajo y en el Barça, y nada más, seguir con sus viejos amigos y tener mucho cuidado con la gente que se acerca a los jugadores. Lo he dicho muchas veces, el 90% de los jugadores que tienen independencia financiera y ya no necesitan trabajar, que tienen suficiente dinero para ellos y su familia para el resto de sus vidas, terminan perdiendo todo», dijo.
«Es muy importante encontrar a alguien que pueda proteger a los jugadores, aconsejarlos y desviarlos de caminos equivocados porque hay muchos. Que no piensen en negociaciones, que se concentren en su trabajo porque de lo contrario, en un año o dos , se darán cuenta que han perdido dinero en no sé qué. Tiene todo para ser el número uno, evitando ciertas cosas, estando concentrado y siguiendo los mejores ejemplos, ganará todos los trofeos colectivos y muchos trofeos individuales», predijo el agente.