Jorge Sampaoli espera un partido complicado ante el POAK Salónica

Mañana por la noche, el Olympique de Marsella se enfrentará al PAOK Salónica en el partido de ida por los cuartos de final de la Conference Europa League. Y para este importantísimo partido, Jorge Sampaoli sabe que será esperado, mientras que el Marsella puede vivir un final de temporada increíble, entre la lucha por el segundo puesto de la Ligue 1 y la posibilidad de un título en esta Copa de Europa.

A pocas horas de este partido de ida en el estadio Vélodrome, Jorge Sampaoli habló ante los medios volviendo a la importancia de ganar un título, pero también confirmando el (esperado) repliegue de Milik en ataque. El argentino también habló de su defensa o del rumbo cruzado en últimas semanas por el OM.

Sobre el paquete de Milik y la importancia de Gerson.

«Milik está retirado para el jueves y estamos haciendo todo lo posible para intentar integrarlo al día siguiente del partido. Para Gerson, la capacidad que tiene para jugar en todos lados es muy útil. Es un jugador en el que podemos confiar. El plantel está reducido hoy y los jugadores podrán jugar en otra posición. Gerson puede ser parte de eso y ayudarnos».

Sobre la importancia de ganar títulos en Marsella

«A la altura de la historia del OM o a la altura de la realidad actual. Hay una relación entre el club y la ciudad. Es una cuestión de respeto al juego, de cómo jugar con este equipo. Tenemos que intentar clasificarnos para Europa, pero somos los únicos que seguimos jugando este año (con el Lyon) Hace mucho tiempo que el OM no gana títulos y todos tenemos la obligación de ganar y orientarlo hacia esa necesidad”.

En juego alcanzado por el OM esta temporada.

“Es una cuestión de entender el juego. Hablo con mis jugadores diciendo que cada juego tiene su propia historia porque los oponentes son diferentes. Tenemos que reaccionar de acuerdo con el juego, lo más importante es el juego, debemos respetar el juego a través de diferentes patrones. Incluso si jugamos contra un equipo griego que domina la transición, hay que respetar lo que hacemos. El hecho de encadenar victorias también nos da confianza. Quiero encadenar los resultados para tener confianza con la idea de juego que tenemos”.

Sobre la defensa del Marsella mañana por la tarde, sin Balerdi y Álvaro

“Para eso están los entrenadores, para solucionar situaciones a veces al límite. Luan está sancionado y volverá este fin de semana. Puede jugar de central o de lateral, Kamara puede jugar de defensa. Encontraremos los medios individual y colectivamente para ser competitivos. No se puede jugar siempre con el mismo once. Es peligroso por el rendimiento y por el riesgo de lesión. Habrá rotación a partir del jueves y el domingo porque si no habrá lesiones”.

Sobre la importancia del partido y el público en el Vélodrome

«Hay una diferencia a veces en ciertos partidos como en Basilea o Qarabag. Para la gente de Marsella, el campeonato es más interesante que la Conference League. Me gustaría ver el Vélodrome entusiasmado porque nos puede enviar a las semifinales. Pero también depende del equipo. Si el equipo juega bien, el estadio se llena como corresponde. Si el equipo le da a la gente lo que quiere, se llena. También está el precio de las entradas, quién puede pagar pueda elegir. Pero si continúa pasando las rondas, se llenará».

Sobre el oponente griego

“Veo que hay ganas de empezar con el balón desde atrás. Es un equipo compacto en defensa. Es difícil abrirse paso entre ellos, extender su línea de defensa. También tienen transiciones rápidas. El partido ante el PAOK será difícil de gestionar, ellos siempre están bien en este tipo de competiciones».

Sobre el hecho de no haber jugado nunca contra un equipo griego

“Nunca he jugado contra un club griego o contra Grecia. Es desconocido para mí. En términos de resultados, tenemos que ser superiores a nuestro oponente y materializar esa superioridad. Pero ya hemos tenido sorpresas en el nivel del resultado. Esperamos obtener el resultado que nos merecemos».

futbolfrances.com