Jorge Sampaoli previo al derbi del «Mediterráneo»: «Hay que ser determinantes»

Tiempo, Jorge Sampaoli finalmente tuvo un poco esta semana. Tras una serie de dos partidos rápidamente jugados tras llegar al banquillo marsellés, el nuevo técnico del Olympique de Marsella tuvo más tiempo para preparar a sus hombres e inculcarles lo que quiere poner en marcha en el campo.

Preguntado en rueda de prensa, dos días antes del viaje a Niza (jornada 30 de la Ligue 1), el natural de Casilda habló un poco más.

“Aprovechamos este tiempo para organizarnos, conocernos mejor y establecer una cultura con y sin balón para poner en marcha nuestros planes de juego y lo que necesitamos. Pudimos compartir ideas comunes que, más allá del sistema, nos permiten tomar las decisiones correctas para protegernos sin balón y acercarnos a la superficie del rival con el balón”, puntualizó Sampaoli.

“Con los ejercicios hemos armado circuitos para que la pelota llegue en las condiciones adecuadas a los que juegan de frente, para que no vengan y bajen demasiado”, explicó.

Sin centrarse demasiado en los resultados a corto plazo y los objetivos de fin de temporada, el argentino busca especialmente el apoyo de sus jugadores en torno a su plan de juego, un camino de seguridad colectiva para buscar resultados.

“Estamos iniciando un nuevo ciclo. Pudimos ganar dos partidos. En determinadas acciones, podríamos haberlos perdido o haber concedido empates. Debemos tranquilizar a estos jugadores con nuestro trabajo”, respondió a una pregunta sobre una posible clasificación para la Conference League, la nueva Copa de Europa que arrancará el próximo año.

El técnico del Marsella prefiere centrarse en otras consideraciones, más centrado en el juego y la organización de su equipo.

“Trabajamos especialmente en la zona alta de la recuperación para no sufrir contraataques cuando se pierde el balón. Tenemos que poner algo de protección a nivel defensivo, porque jugamos en un campeonato donde todos los equipos tienen jugadores físicos y rápidos”, dijo antes de concluir.

“Veremos al final de la temporada qué Copa de Europa podremos jugar. El final de temporada estará condicionado por el grado de aceptación de los jugadores a nuestras ideas”, ponderó el ex seleccionador de Argentina.

Deja tus comentarios