Jules Koundé sufrió ante Portugal: «No todo fue fácil»

Para su primera experiencia internacional con la Selección Francesa, con motivo de su segundo partido en la Eurocopa, Jules Koundé sufrió ante Portugal este miércoles (2-2). El jugador del Sevilla FC lo reconoce, ya que subraya que todavía tiene que adaptarse a esta posición de lateral derecho.

Jules Koundé se presentó ante los medios de comunicación para hacer una evaluación de su periplo con “Les Bleus”

¿Qué recuerdo guarda de esta primera etapa en la Selección de Francia ante Portugal, tu segundo partido en la Euro?

Ya me he divertido. No todo fue fácil, tanto colectiva como individualmente. En el lado ofensivo fue algo menos natural, especialmente en esta posición de lateral derecho que no suele ser la mía. El estadio también estaba abarrotado, con un ambiente grande y pesado y ha pasado mucho tiempo desde que eso me pasó a mí. Lo recordaré por mucho tiempo.

¿Cómo afronta la competición con Benjamin Pavard y Léo Dubois por la posición de lateral derecho?

No lo discutimos mucho entre nosotros. Todos están haciendo lo posible por el equipo. Eso es lo que importa. En cualquier caso, así lo veo yo personalmente. Quiero justificar la confianza del entrenador. Pero mi posición básica es la de defensa central. El entrenador lo sabe, pero también sabe que puedo adaptarme. Siempre trato de responder, ya sea en el club o en la Selección.

Con esta ronda de 8vos contra Suiza, comienza una nueva competición con partidos eliminatorios. ¿Lo vas a manejar de otra manera?

El equipo de Francia está acostumbrado a este tipo de partidos. Este grupo se ha forjado en estos grandes encuentros. Será otro partido complicado contra Suiza. Debemos descansar bien, concentrarnos y observar a nuestro oponente en detalle.

Suiza tendrá ocho días de recuperación hasta este juego, el equipo de Francia solo cinco. ¿Puede pesar este retraso?

Es fáctico. Esto puede verse como una desventaja. Pero el calendario es así. Portugal también fue un partido difícil e intenso, todavía en el calor. Pero incluso con tres días menos que los suizos, debemos responder.

¿Dónde tienes que progresar todavía en esta posición de lateral derecho?

En la entrada ofensiva. Aquí es donde tengo margen de mejora. Esta posición es diferente a la de defensa central. Esta adaptación implica la repetición de automatismos, en particular ofensivos. Todavía necesito encontrar puntos de referencia a este nivel. Especialmente en la Selección. Me tomaré el tiempo para analizar este juego. Aún no lo he hecho. También lo diseccionaré con el personal para mejorarme.

¿Qué te pareció la actuación de Paul Pogba?

Volvió a causar una gran impresión. Estaba radiante. Su asistencia es magnífica en la apertura de Karim Benzema. Estoy feliz de verlo así. Es un jugador clave para el equipo. «

Deja tus comentarios