Kadidiatou Diani, Wendie Renard y Antoinette Katoto nominadas al Balón de Oro Femenino

JOIE - 03 WENDIE RENARD (FRA)

El orden establecido se sacudió en comparación con 2021, incluso se anuló las jerarquías y la edición femenina fue duramente variada y plural este año. La lista de nominadas, donde solo aparecen seis resistentes que ya estaban presente en el galardón 2019: Harder, Kerr, Martens, Miedema, Renard y White, es reflejo de este nuevo aliento.

Esta mutación le da un lugar de honor a la insubordinación: principalmente la de los jugadores del FC Barcelona, ​​que se divirtieron entrenado al escenario continental germano-Lyon.

Con las imprescindibles: Hermoso, Martens y Putellas, son cinco aspirantes, cuatro de los cuales han jugado un papel fundamental en el triplete histórico del club catalán (Liga-Copa de la Reina-Champions League).

Dominadoras en el otro lado del Canal, su víctima en la última final de Champions League, Chelsea, y su dúo infernal Kerr-Kirby, tienen su puesto asegurado.

En los Juegos Olímpicos y el futbol norteamericano también hay una ponderación importante. Aquí también, las mujeres canadienses, campeonas olímpicas, dijeron presente. Ausentes hace dos años, son tres: Fleming, Lawrence y la leyenda Sinclair, máxima goleadora en la historia del futbol femenino.

Sus vecinas estadounidenses, que pasan de cuatro a un representante: Mewis, dejaron mucho que desear. Rapinoe, ganadora en 2019 está ausente. Por otro lado, Suecia, que dejó a Japón con la medalla de plata, se mantiene en su lugar con Blackstenius y Eriksson.

Por el lado francés, si no ha variado el número de Bleues (3) se confirma, el Lyon, que se mantuvo en catorce coronas nacionales, fue destronado por el PSG y la presencia de Diani, Katoto y Lawrence hace que Francia continúe respirando en la competición. Dentro de las parisinas, no podemos olvidar las nominaciones de de Paredes y Endler, figuras en la coronación del PSG por primera vez en su historia, antes de fichar por el Barça y el OL respectivamente este verano.

Y no podía faltar la histórica jugadora del Lyon, Wendie Renard, una defensora que se ha vuelto muy presente en este tipo de premiaciones.

La liste des nommées

Kadidiatou Diani (FRA/PSG)
Fran Kirby (ANG/Chelsea)
Jennifer Hermoso (ESP/FC Barcelone)
Christiane Endler (CHL/PSG, OL)
Christine Sinclair (CAN/Thorns FC)
Ashley Lawrence (CAN/PSG)
Irene Paredes (ESP/PSG, FC Barcelone)
Jessie Fleming (CAN/Chelsea)
Lieke Martens (HOL/FC Barcelone)
Sandra Panos (ESP/FC Barcelone)
Viviane Miedema (HOL/Arsenal)
Ellen White (ANG/Manchester City)
Pernille Harder (DAN/Chelsea)
Samantha Mewis (CAN/North Carolina Courage)
Wendie Renard (FRA/OL)
Marie-Antoinette Katoto (FRA/PSG)
Stina Blackstenius (DAN/Häcken)
Magdalena Eriksson (SUE/Chelsea)
Sam Kerr (AUS/Chelsea)
Alexia Putellas (ESP/FC Barcelone)

Deja tus comentarios