Karim Benzema cree que su coronación en el Balón de Oro cambiará el destino del galardón

Tras conseguir su primer Balón de Oro a los 34 años, Karim Benzema trabajó duro para lograr esta consagración. KB9 ha ido mejorando con el tiempo y lo ha demostrado gracias a sus últimas temporadas, especialmente la pasada (2021-2022) con una nueva Champions y una LaLiga, con estadísticas monstruosas y una importancia muy grande en el juego.

No hay discusión posible (primero en las votaciones para 89 periodistas de 93).

“Ha pasado mucho tiempo desde que me nombraron (en 2008 por primera vez) pero, al final, estaba demasiado lejos, aunque a veces podría haber estado más arriba. Pero tranquilo, cada uno a su tiempo. El año pasado no ganamos nada colectivamente, terminé cuarto. Fue duro, pero no te preocupes. ¿Necesito hacer más? Está bien, saldré y lo haré. Pero esto no es venganza. Fui a buscarlo solo, carbonicé solo, desde abajo, con mi vida como es”, explicó a France Football.

Antes de añadir que “Es un Balón de Oro especial, de los más bonitos. Esa es en realidad la historia. Viene de muy lejos. Hace cinco años, nadie hubiera predicho esto, nadie. Por eso es excepcional, magnífico, que marcará la historia del Balón de Oro. Fui a buscarlo”.

FUTBOLFRANCES.COM