Karim Benzema fue el gran marginado y olvidado de los premios The Best

PARIS, FRANCE - OCTOBER 17: Karim Benzema receives the Ballon d'Or award during the Ballon D'Or ceremony at Theatre Du Chatelet In Paris on October 17, 2022 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

En el año 2022, es difícil sacar un nombre que no sea el de Karim Benzema. El internacional francés impresionó literalmente rodando por Europa. Autor de una temporada XXL tanto en Champions League como en La Liga, el francés se vio recompensado lógicamente con el último Balón de Oro y el último trofeo UEFA del año.

Obvio, estaba por encima de la competencia al ganar trofeos y ser regularmente decisivo. Autor de 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos la temporada pasada, KB9 ciertamente esperaba ganar el trofeo al mejor jugador en la ceremonia The Best de FIFA el lunes por la noche. Pero ese no fue el caso en absoluto.

Durante varios días, el rumor circuló. El rumor de un Karim Benzema totalmente ausente de los debates posteriores al Mundial. Y el rumor se confirmó. Los resultados mostraron principalmente que la Copa del Mundo determinó al ganador. Inevitablemente, Lionel Messi aprovechó su coronación con Argentina para interrogar a absolutamente todos, incluido Benzema.

Peor aún, KB9 ni siquiera terminó segundo ya que fue Mbappé quien llevó a los Blues a la final (con este histórico hat-trick) quien terminó en segundo lugar.

La ausencia de Benzema en el Mundial le resultó fatal. Consciente de su clasificación, tampoco había querido viajar para asistir a la ceremonia. Cuando Lionel Messi recibió su trofeo al mejor jugador del mundo, Karim Benzema compartió una enigmática pero explícita historia de Instagram para protestar por los resultados.

El delantero del Real Madrid compartió el vídeo de un hombre diciendo: «Mentiroso, mientes» seguido de un mensaje «Buenas noches…» como para demostrar que no validaba esa elección.

No es el único, ya que varios futbolistas se han preguntado por la cantidad de premios que se otorgan a los argentinos. Este es especialmente el caso de Iker Casillas, que lanzó un pequeño tuit salvador tras los resultados: “Hay cosas que no entiendo de estos premios de fútbol…”.

El ex portero del Real Madrid resumió el pensamiento de muchos y en especial del Real Madrid. El club español también había decidido boicotear por completo la ceremonia tras conocer que no se premiaría a ningún jugador del Madrid (ni Benzema, ni Courtois, ni Ancelotti) y que Vinicius estaba ausente de 11 típico de la temporada. Precisamente, este once parece el único premio de consolación para Karim Benzema ya que está presente en ataque con Mbappé, Haaland y… Lionel Messi. Pero eso será todo para KB9 que es sin duda el gran perdedor de esta velada.

futbolfrances.com