
El técnico danés cree que sus jugadores tienen opciones contra la selección de Francia el sábado en el segundo partido del Grupo D. Y refuta la teoría de que el asunto del brazalete arcoíris ha trastornado a sus hombres.
“Ha habido muchas controversias y posiciones en torno al brazalete arcoíris desde tu llegada a Qatar. ¿Podría esto haber perturbado al equipo?
Cuando nos fuimos, estábamos muy activos en estos temas, es cierto. Y cuando digo «nosotros», me refiero a toda la Federación. Los jugadores, el cuerpo técnico, tenemos que centrarnos en el fútbol. No tuvo impacto en nuestro desempeño contra Túnez (0-0). Estamos aquí para jugar un Mundial.
La selección de Francia se ha visto afectada por muchas lesiones en las últimas semanas, Raphaël Varane aún no está seguro. ¿Te da más posibilidades de victoria?
Espero. Pero Varane es un gran jugador, y veremos mañana (sábado) si juega. Los franceses tienen muchos buenos jugadores de todos modos, especialmente con Upamecano, Theo Hernandez también, quien reemplazó a su hermano (Lucas). Todavía esperamos hacer algo en este partido. Marcamos y ganamos en septiembre (en la Liga de las Naciones, 2-0), queremos intentar hacer lo mismo ante un rival que es de los mejores, el vigente campeón. Es un equipo fuerte y robusto, diferente en su ofensiva al que enfrentamos en junio y septiembre. Pero sabemos que si jugamos a nuestro mejor nivel, tenemos una oportunidad.
Mbappé hizo una entrada notable en la competencia. ¿Le temes a él en particular? ¿Tienes un plan para detenerlo?
No creo que debamos tener miedo, y no, no tenemos un plan para detenerlo. Es broma, tenemos uno, por supuesto. En Copenhague (en septiembre) también tuvimos uno, teníamos una buena estructura. Pero, sin importar el plan, contra jugadores tan rápidos, a veces simplemente no puedes ralentizarlos. Pensamos en cómo hacerlo.
Olivier Giroud y Simon Kjaer son compañeros de equipo en Milán y amigos de toda la vida. ¿Puede Simon darte algún consejo para contener al delantero francés?
Espero que eso sea una ventaja. Pero un jugador como Giroud es excelente en lo que mejor sabe hacer, en el área penal. Es un placer ver a un delantero de esta edad, con esta experiencia, todavía a este nivel. Probablemente sea incluso mejor que antes. Simon obviamente lo conoce muy bien, y hablamos de él. Espero que sus consejos nos ayuden.
¿Estás planeando ver el partido Australia – Túnez, que se jugará antes que el tuyo?
No, no creo que lo vea, pero me dirán el resultado. Esto necesariamente será de gran importancia antes de nuestro partido contra Francia, pero tendremos que centrarnos en nuestro rendimiento, nuestra lectura del juego.
¿Qué tan influyente es Christian Eriksen en su equipo?
Morten Olsen y Age Hareide, mis dos predecesores, mencionaron que Christian era el corazón palpitante del equipo. Entiende el juego, la intensidad de un juego. Siempre está disponible, siempre es bueno para controlar el juego, sabe cuándo pasar corto y cuándo pasar más largo. Siempre tiene una reflexión crucial sobre el juego y, por lo tanto, es crucial para nosotros.
futbolfrances.com