Keita Baldé alquila un edificio para los temporeros sin techo

Keita Baldé, jugador del Mónaco y que también estuvo en el Barça, ha conseguido alquilar un inmueble en Lleida para acoger esta misma semana a unos 90 temporeros de la campaña de fruta. El futbolista hispano-senegalés nacido en Arbúcies (Girona) hace 25 años ha explicado este mismo lunes, otra vez por Instagram, que su objetivo ahora es alquilar un segundo edifico para poder alojar a otras 110 personas que duermen actualmente en las calles del Centro Histórico de la ciudad, según denunció hace unos días la plataforma Fruita amb Justícia Social.

Baldé ha confirmado que los temporeros ya podrán disponer esta semana de alimentación y que él mismo se ocupará de que “no les falte de nada”. Por ello, ha enviado dinero, ropa y comida y, ha dicho, “voy a hacer todo lo que esté en mi mano para facilitarles su estancia en Lleida”.

El futbolista ha admitido que, en un primer momento, quería llevar este caso de forma anónima, pero que debido a las “dificultades” que ha tenido para poder encontrar un lugar en el que hospedar a los temporeros, ha tenido que hacerlo público. Baldé, que se formó en la cantera del FC Barcelona, ha hecho un llamamiento para que “el color de las personas no sea un problema, ya que lo importante son los valores y el corazón que se tiene”.

“Tenemos que protegernos entre nosotros y no comerse la tarta uno solo. Si una persona está ayudando a 200 personas con un hogar, comida y ropa, imaginad cuántas cosas podríamos crear y dar como ciudadanos si nos juntamos cinco”, ha subrayado. Paralelamente, el Ayuntamiento de Lleida pone en marcha el dispositivo de acogida a los temporeros de la fruta ubicado en el pabellón 3 de Fira de Lleida.

“He querido ayudar a los temporeros. Estaban en la calle, sin comida y sin nada. Trabajan 12 horas al día, no paran. La mayoría son senegaleses y he querido hacer lo que está en mis manos para facilitarles su estancia”, ha explicado, admitiendo que han existido “complicaciones” para encontrar un espacio para ellos, pero que ya está ultimando el alquiler para los primeros 90 trabajadores.

“Para alquilar una vivienda te crean problemas. Aunque tengas todos los recursos y todos los papeles, te ponen problemas. La situación habla por sí sola”. Ante la problemática inicial, el catalán salió del anonimato para desbloquear la situación. “He tenido que salir a la luz para conseguir un sitio donde hospedarlos: he dado garantías, incluso la posibilidad de pagar por adelantado. No busco una guerra social o moral, ni de raza, ni de orígenes.Yo busco soluciones para ayudar a estas personas. Espero que en Lleida nos faciliten las cosas”, agregó.

Fuente: mundodeportivo.com