Keita Baldé, uno de los 11 apartados por Kovac en el Mónaco

Niko Kovac el entrenador del Mónaco, ha apartado a 11 jugadores, entre ellos el delantero ex barcelonista Keita Baldé y el defensa Jemerson, que entrenan fuera del grupo, según indicaron este jueves fuentes cercanas al club del Principado.

Los descartados ya no acudieron a Polonia la semana pasada, según el Mónaco para que llevaran a cabo una preparación física específica. Pero ahora entrenan por separado.

Este grupo está formado por jugadores experimentados como el delantero senegalés Keita Baldé, con contrato con el Mónaco hasta 2022, o el defensa brasileño Jemerson, hasta junio de 2021. Además el centrocampista internacional marroquí Youssef Aït Bennasser, el maliense Adama Traoré, el delantero Samuel Grandsir y el defensa internacional brasileño Jorge. Y los jóvenes Wilson Isidor, Julien Serrano, Adrien Bongiovanni, Lyle Foster ( rumbo al Guimaraes), y Franco Antonucci (rumbo al Feyenoord).

Aunque el Mónaco no ha tomado una decisión en el caso de cada uno de ellos, al director deportivo de la entidad monegasca, Paul Mitchell, le gustaría que se fueran. Porque además regresarán cinco jugadores que estaban, Djibril Sidibé (de vuelta del Everton), Antonio Barreca (Genoa), Pelé (Reading), Gil Dias (Granada) yJordi Mboula (Huesca).

Finalmente, Mitchell y Kovac también deben tomar una posición clara sobre los dos jugadores lesionados, Cesc Fàbregas, con contrato hasta junio de 2022, y Stevan Jovetic (junio de 2021), que se encuentran entre los que más cobran.

Por otro lado, Jean-Eudes Aholou, Nacer Chadli, Henry Onyekuru y Sofiane Diop (que no contaban con el beneplácito de los dos entrenadores anteriores, Leonardo Jardin y Robert Moreno) sí que están en el grupo de Niko Kovac, que acaba de contratar al croata Vatroslav Mihacic como nuevo entrenador de porteros.

Fuente: sport.es