Kevin Strootman es rechazado por el Cagliari y regresaría al Marsella

Un expediente más que gestionar para Pablo Longoria. El presidente del Olympique de Marseille pensó que se había deshecho de Kevin Strootman (31) este verano, al menos parte de su salario no tendría que pagar (los Phocéen todavía cubren el 70% de sus emolumentos). El holandés fue enviado a préstamo al Cagliari. Un préstamo que se supone durará hasta el verano de 2022.

Según La Gazzetta dello Sport, esta venta temporal bien podría terminar rápidamente. Los sardos no están particularmente satisfechos con su rendimiento. Strootman, que ha aparecido 8 veces en la liga, está luchando por recuperar su mejor nivel físico y su influencia en el juego no es convincente.

Walter Mazzarri, el entrenador, y su plantilla, están empezando a impacientarse seriamente.

Estos últimos consideran que necesitan un elemento más activo y atlético en el medio campo para revivir un último puesto en la Serie A, con solo 6 puntos y una pequeña victoria en el reloj en 12 fechas.

Un deseo táctico, por un lado, pero también económico por el otro. Hay que decir que, a pesar de la ayuda del OM, el internacional por la Oranje (46 selecciones, 3 logros) todavía cuesta 1,3 millones de euros al año en sueldo.

La idea de Cagliari es desprenderse de unos sueldos grandes, como el de Martín Cáceres (34 años), Sebastián Walukiewicz (21 años), Diego Farias (31 años) y Nahitan Nandez (25 años), solo para liberar espacio en la plantilla para ir en busca de refuerzos en enero.

El OM puede toparse con Kevin Strootman más rápido de lo esperado. Y Longoria probablemente no lo había planeado.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios