Kheira Hamraoui avanza en su proceso judicial contra el PSG

Desde la semana pasada, Kheira Hamraoui ha estado fuera del club parisino durante toda la temporada. Según la declaración de la subdirectora deportiva del PSG, Sabrina Delanoy, la centrocampista de 32 años no debería volver a vestir la camiseta del club de Ile-de-France hasta el final de su contrato en junio de 2023.

Hamraoui desea jugar esta temporada, ha decidido recurrir a los tribunales, con el fin de aclarar esta situación.

Según información de RMC Sport, un alguacil acudió el pasado viernes para ver la situación de Kheira Hamraoui. El alguacil acudió al centro de formación del PSG en Bougival, a petición de la jugadora y su séquito, con el fin de establecer la veracidad de la situación de la jugadora parisina. La ausencia de un estatuto del fútbol femenino podría cambiar la situación de la exjugadora del Barça.

De hecho, la D1 femenina no está vinculada a la Liga de Fútbol Profesional, por lo que las jugadoras no se benefician de los mismos contratos.

Según el entorno de Hamraoui, el PSG tendría la obligación de facilitar a la jugadora el mismo acceso a las estructuras de formación que sus compañeras, y a un entrenamiento con los mismos diplomas que la plantilla del primer equipo, pero también que Kheira Hamraoui pueda entrenar con jugadores con los mismos contratos.

Por tanto, la situación de la centrocampista podría cambiar en los próximos días, ella que aún desea cumplir su último año de contrato con el club de la capital.

Asunto que seguir.

futbolfrances.com