Jules Koundé tras el polémico Francia-Inglaterra por el tercer puesto del Mundial: “Un partido que no debería jugarse”
Aunque reconoce que Francia debería haber hecho más contra Inglaterra (4-6, este sábado), el defensa Jules Koundé considera que el partido por el tercer puesto no debería existir, ya que a los equipos les resulta muy difícil volver a competir después de quedarse fuera de la final.
“Hicimos una primera parte muy mala”
¿Cómo vio el partido desde el banquillo?
“Hicimos una primera parte muy, muy mala por varios motivos. En la segunda mitad estuvimos mucho más cerca de lo que debemos hacer con la camiseta de Francia. No fue suficiente, aunque tuvimos muchas ocasiones. Todos estamos decepcionados por terminar con una segunda derrota y por no haber podido regalarle una victoria al entrenador”.
“La decepción principal es no estar en la final”
¿Qué arrepentimientos tiene?
“El mayor arrepentimiento es no estar en la final. Es un partido difícil de jugar. Personalmente, creo que es un partido que no debería disputarse, porque como competidor es muy complicado jugarlo después de haberte preparado para un único objetivo: la final.
Dicho esto, tenemos que hacerlo mejor. En general dejamos una imagen positiva y la gente disfrutó viéndonos jugar, pero terminar así nos deja un sabor amargo”.
El impacto de Upamecano
¿Qué aportó la entrada de Dayot Upamecano?
“También estuvo el orgullo. No podíamos terminar así, perdiendo 0-4 al descanso; no era aceptable para un equipo como el nuestro. Dayot transmitió eso, hizo un gran Mundial y estuvo muy bien esta noche. Todos elevaron su nivel y eso nos permitió ser un equipo más sólido”.
El legado de Didier Deschamps
¿Qué imagen guarda de Didier Deschamps?
“Es difícil elegir una imagen, porque han sido muchos años. Me quedo con su recorrido. Recordamos cómo estaba la selección francesa cuando él llegó. Tanto a nivel deportivo como de imagen, atravesábamos un periodo complicado, había cierta falta de conexión con la gente, y con los años consiguió levantar este equipo con el trabajo de su cuerpo técnico y de todos los jugadores que pasaron por sus manos.
Tenemos que estar agradecidos por eso, por 2018. El futuro de la selección francesa también es brillante: tenemos un grupo muy bueno y mucho talento”.
Último mensaje de Deschamps al vestuario
¿Qué recuerda de sus últimas palabras en el vestuario?
“Fue difícil, estaba emocionado por ser su último momento. Nos dio palabras de agradecimiento por todos estos años juntos, por esta competición y por lo que hemos dado, aunque no lo hayamos hecho todo perfecto.
En cuanto a la vida del grupo, fue algo muy positivo y hemos dado mucho placer a los franceses. Eso también es importante”.









