Kovac: «El fútbol es mi pasión y, sin ella, no lograremos nada»

El nuevo entrenador de Monaco se refirió al estilo de juego que buscará impregnar en su equipo. «Queremos jugar ofensivamente, con agresión y velocidad», dijo.

Niko Kovac fue oficializado como técnico de Monaco en julio. El croata dialogó este fin de semana con L’Equipe y dejó en claro sus aspiraciones en este nuevo desafío.

«No soy un entrenador que se mantiene fuera del campo y observa mientras siempre se ve molesto. El juego es mi pasión y, sin pasión, no lograremos nada. Trato de ser cercano y no quiero que los jugadores me tengan miedo. No somos amigos, pero tenemos que tener una buena relación», dijo el ex entrenador del Bayern Munich.

Además, dijo que espera poder desarrollar su idea con un proyecto a largo plazo. «Firmé un contrato por tres años y el director deportivo, Paul Mitchell, mostró que se está llevando a cabo un proceso. No se puede hacer todo de la noche a la mañana. Sé que en el fútbol no hay tiempo, pero en nuestro caso sí y lo demostraremos con la forma correcta de hacerlo», explicó.

En relación a la idea que buscará que su equipo plasme en el campo de juego, Kovac indicó: «Considero que los goleadores ganan los partidos y los defensores ganan los títulos. Vi que Monaco recibió 44 goles la temporada pasada en 28 partidos. Y Reims, en el sexto puesto, sólo sufrió 21 tantos. Este es un punto clave que depende de todos los jugadores. Pero también queremos jugar ofensivamente, con agresión y velocidad».

Fuente: directvsports.com

Deja tus comentarios