Kylian Mbappé le entrega la victoria al PSG sobre el Real Madrid

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (L) and Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) celebrate after winning the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Real Madrid at the Parc des Princes stadium in Paris on February 15, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Kylian Mbappé finalmente ha encontrado la solución contra Courtois! Dominando, el Paris Saint-Germain le arrebató la victoria en el último minuto al Real Madrid (1-0) este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.

En un gran ambiente en el Parque de los Príncipes, los parisinos dieron un primer suspiro a su afición con un centro de Mbappé para Di María, cuyo disparo se fue a la grada. Bien entrado este partido, los de Pochettino tenían el control del balón y ejercían una gran presión en campo contrario con varias recuperaciones altas.

Dominando, el PSG tuvo una primera oportunidad clara, ¡pero Courtois ganó su duelo frente a Mbappé! Acorralada, la Casa Blanca aguantó los duelos y se contentó con resistir con un bloque defensivo muy bajo. A pesar de las grandes dificultades del juego, los madrileños lograron redondear la espalda y calmar las olas de la región de Ile-de-France gracias a una poderosa defensa central.

Hasta el descanso, la intensidad subió de nivel con varias faltas e incluso un pequeño choque Paredes-Casemiro.

Cuando volvieron del vestuario, el PSG volvió a adelantarse y Courtois tuvo que hacer todo lo posible para repeler un disparo de Mbappé.  Empujado, el Real Madrid sufrió con varias oleadas parisinas para prender fuego a la superficie de Courtois, que se encargó de apagar la llamarada con sus intervenciones. A la hora de juego, Mbappé seguía luchando con Carvajal, que concedió un penalti tras una entrada fallida en el área.

Pero Courtois todavía disgustó al PSG con una excelente parada frente a Messi. Tras este fallo, el Parque de los Príncipes se encendió con la gran actuación de Neymar, que entró en juego en los últimos 20 minutos. A pesar de los repetidos asaltos, al Paris le faltó acierto en la zona de la verdad, como un intento de Mbappé que rozó el poste contrario.

Y finalmente, en los últimos segundos, Mbappé, autor de un festival, entregó la victoria por fin a los parisinos con un tiro colocado al poste de Courtois (1-0, 90+3º)! ¡Qué liberación! ¡Qué jugador!

futbolfrances.com