Kylian Mbappé: «Pensé que estaba muerto»

Tras la clasificación del PSG a la final de la Champions League con una victoria convincente ante el RB Leipzig (3-0), el atacante francés, Kylian Mbappé, compadeció ante los medios de comunicación para dejar plasmada su óptica de todo lo sucedido en este caminar hasta la final que disputará el combinado parisino el próximo domingo.

“Kylian Mbappé, ¿dudaste después de tu lesión de tobillo en la final de la Copa de Francia?

La verdad es que la noche de la lesión contra Saint-Étienne pensé que estaba muerto. Lloré toda la noche, me dije al día siguiente que iba a hacer de todo y que me cuidaría. Me mantuve en una motivación personal. Cuanto más iba, más motivos tenía para la esperanza. Quería ser parte de la aventura y nunca quise demostrar que estaba equivocado. Ayudé al equipo contra el Atalanta, y ahora estoy jugando de nuevo, es un gran placer. Me siento mejor, pero tengo que jugar con un vendaje muy grueso, ya no tengo dolor. Estoy dispuesto a darlo todo para ayudar al equipo, será el caso este domingo. Todo lo que quiero es ganar y dejaré mi cuerpo en césped.

¿Ves alguna similitud entre el caminar del PSG y la de la Selección de Francia durante el Mundial del 2018?

Parece que es así, logramos crear un grupo. Todos traen su propia piedra al edificio y salimos al campo. Así ganamos, es más fácil correr por tu compañero cuando lo aprecias, ¿Nos salvará? No lo sé, pero puede ayudar.

¿Cómo es tu relación con Neymar?

Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo. Es uno de los mejores del mundo. Tenemos aproximadamente la misma edad, compartimos los mismos delirios. La química estaba desde el principio, nos divertimos, nos alegramos, nos preocupamos menos por nuestras carreras individuales. Hemos podido crear un contexto en el que nos preocupamos más por los demás. Si queremos ganar, es juntos. No solo dos.

¿Tiene alguna preferencia por un oponente en la final?

Lyon es un club francés. Si no valoramos L1, ¿quién lo hará? Tendría un sabor especial.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios