La actitud de Neymar (33 años) durante la derrota de su equipo por 2-3 contra Flamengo el domingo ha sido muy criticada en Brasil. Criticado por la exestrella del Corinthians, Neto, el capitán del Santos también recibió una reprimenda de Vanderlei Luxemburgo. El exentrenador de la selección brasileña cree que un líder debe comportarse de manera muy diferente en la cancha.
«Un verdadero líder no solo motiva a su equipo con palabras, sino con acciones. Neymar es un jugador excepcional, pero su liderazgo se evidencia más en su reacción ante las dificultades. Quejarse del árbitro o abandonar el campo antes de tiempo no es constructivo para el equipo. Para mejorar, hay que seguir corriendo, animar a los compañeros y apoyarlos hasta el último minuto. Ser un líder significa transformar la frustración en energía colectiva. El nombre importa, pero el ejemplo importa aún más. El fútbol es un deporte de equipo. Y quienes aspiran a ser líderes deben inspirar a otros con sus acciones, no solo con sus palabras», escribió el exentrenador de 73 años en Instagram.
Sustituido en el minuto 85 por su entrenador, Neymar no vio los últimos minutos desde el banquillo. Con un marcador adverso de 3-0 en ese momento, su equipo estuvo a punto de protagonizar una remontada espectacular, pero finalmente perdió 3-2.









