La carrera de N’Golo Kanté en la selección francesa está terminada

En el marco de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, la selección de Francia finalizó su campaña, así como el año 2023, con un empate contra Grecia (2-2).

Pero para los hombres de Didier Deschamps lo principal está ahí: la clasificación para la próxima Eurocopa que se disputará en Alemania entre junio y julio de 2024. Si la identidad de los 23 jugadores que formarán el grupo francés ha tomado forma a lo largo de los últimos años, persisten ciertas incertidumbres.

En el centro del campo, Didier Deschamps debería, salvo novedades, poder contar con sus ejecutivos habituales, que fueron la fuerza de los blues durante el Mundial de 2022.

Detrás de los intocables Antoine Griezmann, Aurélien Tchouaméni o incluso Adrien Rabiot, el vasco consideraría una mezcla entre juventud y experiencia optando por jugadores como Eduardo Camavinga, Youssouf Fofana o incluso Warren Zaire-Emery, convincentes durante su primera selección a pesar de una lesión.

Por otro lado, parece difícil imaginar a N’Golo Kanté en esta lista, según información de L’Equipe, este jueves.

Tras fichar por Arabia Saudí durante el mercado de fichajes de verano, el exjugador del Chelsea, ausente durante tres semanas por una lesión muscular, sigue en el radar del técnico francés aunque no lo contó a pesar de sus 18 apariciones en todas las competiciones con el equipo saudí.

Además, sus posibilidades de recuperar el estatus de líder en la plantilla francesa son escasas, ya que otros elementos han demostrado su eficacia durante su ausencia, a pesar de un estado de ánimo impecable.

futbolfrances.com