La cláusula que lo cambia todo: Xabi Alonso critica al Real Madrid y no cobrará íntegra su indemnización

Despedido del Real Madrid, Xabi Alonso se marchó antes de lo previsto. El vasco de 44 años se marchó con clase. «Esta etapa profesional ha terminado y no ha ido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y, sobre todo, a la afición y a los madridistas su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y orgullo por haberlo hecho lo mejor posible».

Sin embargo, entre bastidores, el excentrocampista no se guardó la dura verdad de su antiguo club. En resumen, Alonso acusó a su exclub de proteger solo a sus jugadores estrella y darles todo lo que querían. Ahora que se ha marchado, Alonso no descarta buscar otro equipo antes de que acabe la temporada. Esto resulta conveniente, ya que, según informes, varios clubes ya están interesados. Mientras tanto, el entrenador español recibirá su indemnización por despido.

El técnico vasco firmó un contrato de tres años con el Real Madrid el verano pasado. El acuerdo incluía un salario anual de entre 7 y 9 millones de euros. En teoría, el ahora exentrenador del Real Madrid debería recibir una cantidad correspondiente a los dos años y medio restantes de su contrato. Desafortunadamente para él, esto no será así, según informes recientes de la Cadena COPE.

Según el medio de comunicación, el contrato incluía una cláusula que estipulaba que si el Real Madrid rescindía el contrato de Xabi Alonso durante el primer año, solo tendría que pagarle ese año, no los tres completos. Por lo tanto, esta rescisión debería costarle al Real Madrid «solo» entre 7 y 9 millones de euros. Una auténtica ganga, ya que normalmente se habría requerido un cheque de más de 20 millones de euros.