La continuidad de Eric Abidal, a debate

Uno de los asuntos que algunos directivos quieren tratar en la reunión de la junta es la continuidad o no de Eric Abidal al frente de la secretaría técnica. Entienden que el proyecto deportivo para la reconstrucción de la plantilla debería recaer en otras manos y no en las del actual responsable de la parcela deportiva, que llegó en 2018 para cubrir el despido de Robert Fernández. En el orden del día de la reunión, Abidal deberá presentar un informe detallado sobre la temporada.

El debate sobre su figura lleva tiempo sobre la mesa. El punto álgido fue el paquete de decisiones que se tomaron en el mercado invernal y que acabaron debilitando el vestuario. Abidal realizó diez movimientos, cuatro altas y y seis bajas. Trincao, Matheus Pereira, Rey Manaj y Matheus Fernandes fueron las incorporaciones, aunque los dos primeros siguieron en sus equipos de origen, el tercero fichó para estar en el Barça B y el cuarto se fue al Valladolid. Ninguno reforzó una plantilla que dejó de contar con Aleñá, Todibo, Wague y Carles Pérez. En verano, Rafinha ya se había marchado al Celta. Las lesiones de Dembélé y Luis Suárez evidenciaron de repente la cuestionada labor técnica. A toda prisa se debió firmar a Braithwaite.

A su cuestionada política de fichajes en estos dos años, en las que tampoco se supo trabajar la salida de jugadores que habían costando dinero, Abidal tuvo que hacer frente también a un enfrentamiento con Messi por unas controvertidas declaraciones por la salida de Valverde. Leo le exigió que no responsabilizara a los jugadores.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios