La crítica situación de Griezmann en el Atlético de Madrid lo motivó a brillar con Francia

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Antoine Griezmann of France reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

“Todos tienen un momento, un periodo más o menos difícil, ligado a la situación deportiva de su equipo. Antoine, era una situación contractual”. En una entrevista con Brut, antes del inicio de la Copa del Mundo, Didier Deschamps habló sobre la situación de algunos de sus jugadores, y en particular de Antoine Griezmann.

“En estos períodos, no se debe decir: ‘Ah, ya no está en la selección de Francia’. Por momentos puede ser un soplo de aire fresco cuando están menos bien en el club para venir a la selección de Francia porque es otro marco, con otros jugadores, un funcionamiento diferente”, agregó el técnico de la selección de Francia.

Interesante cuando se usa, el jugador del Atlético de Madrid vio limitado su tiempo de juego por Diego Simeone al inicio de la temporada. De hecho, se encontró jugando solo 30 minutos por partido, debido a un embrollo entre su club y el FC Barcelona. Los colchoneros no querían pagar los 40M€ de su opción de compra, por lo que redujeron su tiempo de juego para que no fuera obligatorio.

Finalmente, los dos clubes llegaron a un acuerdo y Antoine Griezmann fue cedido definitivamente al Atlético de Madrid, pudiendo así comenzar de nuevo los encuentros.

Pero eso no quiere decir que haya vivido bien la situación, al contrario. Como informa L’Équipe, Antoine Griezmann se sentía como un juguete con el que su club se divertía, lo que afectó su orgullo.

“Psicológicamente, aprehendió su destino y no pudo liberarse. Es como si hubiera presionado el botón de ‘dormir'», decía al diario un su séquito. Un paso superado para Antoine Griezmann, que ahora espera ayudar a la selección francesa a retener su título de campeón del mundo.

futbolfrances.com