
Tras ser objeto de un expediente disciplinario y destituido de su puesto como capitán del FC Barcelona el portero Marc-André Ter Stegen (33 años, 9 partidos en todas las competiciones durante la temporada 2024-2025) se pronunció este viernes en sus redes sociales. El alemán comparte su versión de los hechos:
«La decisión de operarme se tomó tras consultar con profesionales sanitarios y con la plena aprobación del Club, siempre con el objetivo de priorizar mi salud y mi carrera deportiva a largo plazo para estar disponible lo antes posible y continuar mi lucha por los títulos. Además, he anunciado públicamente el periodo mínimo de recuperación que necesitaré, el cual me fue comunicado por los expertos más prestigiosos y siempre en coordinación con el Club», aseguró.
«También me gustaría aclarar, tras algunas especulaciones, que todos los fichajes y renovaciones de contrato del club se completaron antes de mi cirugía. Por lo tanto, nunca podría haber considerado mi lamentable situación, incluida la nueva cirugía a la que tuve que someterme, como necesaria para la inscripción de otros compañeros a quienes respeto profundamente y con quienes espero compartir vestuario durante muchas temporadas. Cualquier otra interpretación me parece injusta e inexacta», añadió Ter Stegen, acusado por algunos dentro del club de haber minimizado la duración de su baja para evitar la inscripción de Joan García, el portero llegado del Espanyol.