La decisión de retener a Kylian Mabppé se tomó en el Palacio Real de Doha

Kylian Mbappé (22 años, 4 partidos y 3 goles en la L1 esta temporada) no se ha marchado al Real Madrid este verano a pesar de una oferta final de unos 200 M € también rechazada por el Paris Saint-Germain.

El campeón del mundo entra en su último año de contrato y, si no se prorroga, podrá negociar con el club de su elección a partir del 1 de enero de 2022. La decisión de hacerlo permanecer en la Ligue 1 podría, por tanto, ser cara, pero fue tomada en lugares altos.

Como explicó L’Equipe en su edición de este miércoles, el Real Madrid estaba negociando con el director deportivo Leonardo en París, pero también con la comitiva del Emir de Qatar en Doha.

Fue «En el palacio real donde se jugó el destino de Mbappé»: dice el periódico francés.

Algunos estaban a favor de su partida y cobrar un gran cheque, otros en contra, pero fue el soberano Tamim Ben Hamad Al-Thani quien decidió.

Tras escuchar a ambos lados, a favor de la salida y aquellos  en contra, el Emir de Qatar decidió mantener a Mbappé en París. Para él, era «imposible privarse de la oportunidad de vivir una temporada con el trío mágico», escribe el portal. Y ello a pesar de la situación contractual del campeón del mundo, y pese a sus ganas de fichar en el Madrid.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios
Compartir
Artículo anteriorJérôme Boateng llegó a Lyon gracias a la presión de Peter Bosz
100% Noticias del Fútbol francés en CASTELLANO - Director General de https://www.futbolfrances.com Especialista en todo lo relacionado al fútbol francés.