La dura crítica de Tebas a Infantino por el lío de la final del Mundial 2030

La disputa por la sede de la final del Mundial 2030 suma un nuevo protagonista. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pronunció sobre la polémica generada después de que Fouzi Lekjaa, máximo responsable de la Federación Marroquí de Fútbol y miembro del Consejo de la FIFA, asegurara que el nuevo estadio de Casablanca será escenario del partido decisivo. La FIFA reaccionó rápidamente y negó que exista una decisión tomada, señalando que la elección de la sede se realizará “a su debido tiempo”. Un desmentido que no parece convencer demasiado a Tebas.

El dirigente español utilizó sus redes sociales para poner en duda la versión del organismo que preside Gianni Infantino. Tebas recordó que quien anunció la supuesta elección de Casablanca no fue un periodista ni una cuenta anónima, sino el propio presidente de la federación de uno de los países anfitriones. “Entonces, ¿quién miente?”, cuestionó el presidente de LaLiga, antes de plantear si debe darse más credibilidad a Lekjaa, que además ocupa un cargo en el Consejo de la FIFA y forma parte del Gobierno marroquí, o al comunicado oficial de la organización. Para Tebas, los continuos desmentidos de la FIFA se han convertido en una manera habitual de afrontar determinadas controversias.

Tebas también recurrió a un episodio relacionado con el último Mundial para reforzar su argumento. Recordó la llamada de Donald Trump a Infantino por la sanción a Balogun y cómo, pese a que la FIFA negó que aquella conversación hubiera tenido influencia alguna, posteriormente se modificó el castigo y el jugador pudo participar. Con evidente ironía, el presidente de LaLiga sugirió que la FIFA podría crear una sección denominada “Desmentidos vigentes”, incluyendo incluso una fecha de caducidad. Su conclusión fue contundente: cuando una institución tiene que desmentir constantemente determinadas informaciones, el verdadero problema termina siendo la credibilidad que generan sus propias aclaraciones.