La estrategia del Barça con Griezmann

La temporada de Antoine Griezmann , si hablamos de números, no ha sido buena pero tampoco tan mala y va a tener partido o partidos de Champions para mejorar sus estadísticas. Lo suyo, sin embargo, no es un problema de que haya metido 15 goles y haya dado 6 asistencias, cifras considerablemente inferiores a su último año en el Atlético donde anotó 21 tantos y facilitó 10 pases de gol. Lo suyo es una cuestión de encaje.

Es verdad que en el Barça pocas veces ha jugado en su posición. Ya se sabía antes de firmarle por 120 millones de euros que no era un delantero centro puro, como Suárez Lautaro , ni tampoco un extremo al uso, por más que pudiera a caer a las bandas. Encomiable, siempre, su trabajo defensivo y su movilidad en ataque ofreciendo siempre opciones de pase que no llegan. Pero el Barça quiere y necesita dribladores, futbolistas decisivos en el uno contra uno.

Justo lo que tiene Dembélé , minimizado por las lesiones, justo lo que tiene Ansu Fati y justo lo que los técnicos creen que podrá ofrecer T rincao . Aún así, la situación de Griezmann en el Barcelona es la de un jugador intransferible. Algo que ya se ha dicho y que volveremos a escuchar y se vuelve a preguntar por el futuro del excelente futbolista francés de 29 años, con contrato hasta 2024.

Y, necesitándole como le necesita el equipo, cuando el Barça, cuando sea, acabe su recorrido en la Champions, ya sea cayendo o levantado la Copa de EuropaGriezmann seguirá siendo, como hoy, oficialmente intransferible: nunca estará en el escaparate. Nunca, pero quede claro que si en septiembre aparece un club buscando un jugador franquicia del nivel de Antoine , el Barça escuchará la oferta. Si es lo bastante buena, dará luz verde. Otra cosa es que Griezmann ponga el semáforo en rojo. Como estan haciendo los demás.

Fuente: mundodeportivo.com