La evolución de Danilo Pereira hace fortalecer al PSG

Cedido por el FC Porto al Paris Saint-Germain con opción a compra, Danilo Pereira (29) ha tenido un comienzo especial en el club de la capital.

¿La razón? Su uso en la defensa central por parte de Thomas Tuchel, que prefirió alinear a Marquinhos en el medio campo.

El portugués, un defensa central por formación, ha recalado nuevamente en su posición original. Una posición que lo ha llevado a jugar con su Selección en 45 partidos y marcar 2 goles.

Tras la marcha del técnico alemán, Mauricio Pochettino no dudó en llamar a Danilo Pereira en la bisagra central para compensar la ausencia de los habituales titulares en el puesto. Durante una entrevista publicada en la web oficial del PSG este lunes, el principal interesado confió en este nuevo rol al explicar la importancia de los consejos de su técnico argentino.

“Como dije antes, me integré muy bien, y poco a poco fui tomando mis notas, adaptándome. Siempre trato de ayudar al equipo de la mejor manera posible. Ya sea que me pidan que vaya en defensa o en el centro del campo, jugaré duro. No tengo ningún problema con eso y mi única preocupación es siempre intentar ayudar al equipo”, aseguró Pereira.

“Un jugador del Paris Saint-Germain tiene que adaptarse. Cambiar de trabajo también es una motivación y una forma de aprendizaje para mí. Me gusta jugar en el medio, pero también estoy aprendiendo a desarrollar otras habilidades en defensa. Siempre es positivo”, matizó.

“Mauricio Pochettino me ayudó mucho también, explicándome lo que esperaba de mí como jugador y como persona. Hoy tengo más confianza para evolucionar en defensa”, soltó Danilo Pereira, que podría volver a evolucionar junto a Presnel Kimpembe este miércoles ante el Manchester City en la ida de semifinales de la Champions League.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios